1. Prepare la madera.

Como en todo proyecto, prepare la madera de modo que las piezas que se vayan a unir estén a escuadra en todos los extremos y las medidas estén precisas

2. Determine y fije la profundidad de la perforación.

La profundidad de la perforación depende del espesor de la madera. Para un tablero melaminico de 18 mm (3/4” aprox), la distancia entre el collar de graduación y el escalón de la broca es de 89mm. Los equipos Kreg traen incorporada una guía para estas distancias.

Installe un collar de graduación en la broca de dos pasos Kreg , mida y ajuste el tornillo del collar con una llave exagonal (allen) .
Coloque la broca en el taladro de mano y ajústela firmemente.

NOTA: Los pasos 1 y 2 no se necesitan en las otras uniones del proyecto siempre que la madera a perforar sea del mismo espesor.

perf kreg web

3. Perfore

Coloque una de las piezas que va a perforar en la base del Kreg Jig® Ajuste la presión de la prensa de modo que la pieza de trabajo quede firmemente asegurada en la plantilla. Introduzca la broca dentro de una de las guías de perforación; active el taladro, hágala descender hasta que el collar de profundidad llegue al tope.

4. Atornille la unión

Para unir melaminico de 18 mm de espesor con otro de 18mm, utilizar un tornillo cabeza arandela, rosca gruesa de 1-1/4” de longitud. Coloque en posición las dos maderas a unir. Introduzca los tornillos autorroscantes en los agujeros de ocultación y ajústelos hasta que queden firmes. NO sobreajuste los tornillos. Use atornillador o taladro con graduación de fuerza.

5. Continúe con las otras uniones de su proyecto ¡

Así de fácil:

Perfore, Atornille y . . . . .Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.