Es un sistema usado desde el antiguo Egipto, que ha venido evolucionando con los años y ha crecido en popularidad, principalmente desde que se desarrolló un tornillo autorroscante muy fuerte y KREG en Estados Unidos, diseñó los dispositivos adecuados para perforar la madera y atornillar la unión con velocidad, fuerza y simplicidad. Se conoce como sistema de “perforación oculta” o Pocket Hole

 

En qué consiste ?
Es, en “términos sencillos” taladrar un agujero en un ángulo especial en una pieza de madera y luego, unirla a una segunda pieza de madera con tornillos. Los tornillos auto-roscantes Kreg, -que eliminan la necesidad de perforar la segunda pieza- tienen cabeza tipo arandela o PAN cuya base plana encaja perfectamente en la parte inferior del agujero de ocultación. El cuello liso del tornillo, permite que éste enrrosque principalmente en la segunda madera que se va a unir, dando así mayor fuerza de tracción a la unión.

Qué proyectos se pueden hacer?
Toda clase de muebles ( mesas, bibliotecas, gabine- tes de cocina, sillas, camas, marquetería, estructuras, etc ) y . . . en toda clase de maderas (naturales -duras o blandas-, aglomerados melamínicos, MDF, Triplex, OSB, MDP materiales que se puede adquirir en Placacentros y distribuidores MASISA)

 

3 thoughts on “Que es el sistema Kreg?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.